jueves, 29 de septiembre de 2011

¿LA PISCINA PERFECTA PARA TU PATIO?

La pregunta que más se escucha por estos días es ¿Qué piscina es la más conveniente para mi patio? Acá le damos algunas pistas.
No es tarea fácil decidir qué piscina instalar en el jardín. La premisa ‘quiero algo para bañarme’ no es suficiente, ya que se deben considerar factores como los niveles del terreno, las dimensiones del espacio y el estilo de la vivienda. “Si hablamos de una casa mediterránea, por ejemplo, no puedes incluir una piscina algo irregular; el ideal es continuar con la línea del inmueble”

La clave de una buena piscina es que ella combine lo práctico, lo funcional y lo estético. En esa misma línea, dicho equipamiento no debiera tener elementos muy protagónicos, puesto que tiende a cansar. Y es que se disfruta de ella durante tres o cuatro meses, pero hay que verla durante todo el año. “La piscina no tiene que ser lo más importante dentro de un jardín, sino como que debe sentirse como una planta más”

En definitiva, elegir qué piscina instalar no es una decisión trivial. Después de todo, va a ser un habitante más de la casa durante muchísimo tiempo. Por lo mismo, acá presentamos cuatro grandes aspectos que hay que considerar para tomar una buena decisión. Tome nota.

A . LAS FORMAS  
IRREGULAR. En general, las piscinas con formas onduladas se ajustan mejor a los requerimientos de cada paisaje, por lo que tienden a cansar poco y pasar más desapercibidas. Además, al ser tan amoldables, permiten generar un espacio muy cómodo y agradable tanto en superficies grandes como pequeñas. Quizás por eso, esta es una de las formas más solicitadas.
REGULAR. Las piscinas simétricas siguen de moda. Pero no cualquiera. Las más pedidas son aquellas largas y angostas, lo más parecidas posible a un rectángulo. Este equipamiento es ideal para quienes utilizan la piscina para hacer ejercicio además de divertirse. Asimismo, se aprovechan más en espacios grandes, donde se ven sumamente elegantes.

B. PUBLICO DIFERENTE PARA CADA PISCINA

PUBLICO  NIÑOS. Las familias con menores tienden a optar por lo práctico. En general, las piscinas se construyen cerca de algún muro, y las rejas son un ítem imprescindible. Muchos prefieren hacer piscinas más pequeñas integradas a las grandes, pero con una separación de pilares o de muros, ya sea vidriado o de hormigón.
PUBLICO  ADULTOS. Cuando no hay niños a la redonda, es la estética la que prima en gran parte de los casos. Un buen ejemplo de ello son las piscinas con borde horizonte, que dan un efecto de proyección muy atractivo. Si bien es muy bonita, este equipamiento no es muy práctico ya que hay una constante pérdida de agua.
C. NECESIDAD DEL SOL Y LA SOMBRA

EL SOL. Lo ideal es que a la piscina le llegue el sol la mayor cantidad de horas posible. Gracias a la luz, el agua toma más temperatura y se torna agradable para el baño. Además, proyecta una sensación de mayor alegría y es una verdadera invitación para el baño. Recomiendamos siempre ubicar este equipamiento en función de la cantidad de horas expuesto al sol.

LA SOMBRA. Son pocas, pero las hay. Algunas personas prefieren tener su piscina a la sombra y privilegiar el sol para el resto del patio. En estos casos, es vital contar con paneles solares en los techos de las viviendas para que el agua circule por ahí y se caliente durante el circuito. Otro dato es tener un fondo gris: sube casi 3 grados la temperatura respecto a una piscina blanca o celeste.

D. DETALLES MUY IMPORTANTE

LAS CASCADAS MODERNAS. Son los herederos de las cascadas tradicionales de piedras, helechos, etc..  Ellas ya pasaron de moda pues son ‘muy pesadas’ y tienen mucho protagonismo. En cambio, las laminas de agua se caracterizan por su elegancia y sobriedad, ya que el agua sale en medio de las uniones de los ladrillos o planchas de acrilico o vidrio. Su grosor va a depender del gusto de cada persona, pero en general varía entre 50 y 60 cm y podemos hacerlo en diferentes niveles.
LA LUMINOSIDAD. Una de las últimas novedades en términos de detalles son las luces para las piscinas. Esta opción permite hacer de este equipamiento un cuadro entretenido y dinámico. Hay luces estáticas y otras que cambian de color cada cierto tiempo. Se puede encontrar una variada gama de colores como rojo, azul, verde y amarillo. 

E. DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD


Los accidentes con las piscinas particulares, son lo suficientemente frecuentes y relevantes, como para considerar a los dispositivos de seguridad, como una parte esencial de la misma. Por supuesto que los niños son los principales protagonistas en estos casos. La piscina es un elemento que está presente, obviamente, todo el año, así que los accidentes no se limitan a la temporada estival.
Algo que escucho demasiadas veces en personas que tienen niños y piscinas, es que no hay problemas, sus niños nadan muy bien. El problema es que muchas veces, no sólo estarán sus niños, sino que también otros pequeños. Pero sobre todo: nunca, nunca confiar en la capacidad de nado de un niño. Puede asustarse y todos sus conocimientos serán inútiles.
Existen varios sistemas de seguridad efectivos: métodos que impiden el acceso, alarmas y coberturas.
Los métodos que impiden el acceso, son todas las variables posibles de cercas. Más altas, más bajas, de vidrio, hierro, aluminio, etc. Con cerraduras dobles, triples, o sencillas. El problema es que los niños son bastante capaces de violar casi todos estos sistemas. Salvo, claro está, si la cerca tiene una altura suficiente. Pero en este caso, no son pocos los que “escalan” con sillas o lo que encuentren, lo que nos puede agregar el problema de una caída.
Las alarmas pueden ser perimetrales o dentro del agua, que detectan un cuerpo en la misma. Los problemas en este caso serían: tener la conducta de tenerlas siempre activadas, y colocadas de modo tal que los niños no puedan desactivarlas y regularlas de modo tal que no se disparen solas (falsa alarma) .
Las coberturas  pueden ser desde toldos a coberturas bastante rígidas. Para que sean efectivas tienen que soportar el peso de un adulto. Tienen como ventaja adicional, que ayudan  en la conservación de la higiene del agua. El problema es que tiene que estar puesta, y si el método es engorroso, la realidad será que no siempre se cumplirá con esta idea.
Mi recomendación: usar más de un método si tenemos niños, o nuestra casa es visitada por niños con frecuencia. Los niños tienen que estar siempre supervisados por adultos, en todos los casos, con piscina o sin ella.

Entre en contacto con nosotros  le ayudaremos a identificar y a planificar lo mas conveniente para su patio, nosotros no solo construimos piscinas, creamos un espacio de lazer, con practicidad, funcionalidad  y armonia escenica. 0986 515 966 Email: marcospaixao2704@gmail.com

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por tan original presentación. El solo hacer un recorrido por las distintas "muestras" hacen que sienta la necesidad de tener una pileta en casa. Ahora mi consulta. En un pequeño espacio, se puede tener una pileta que "no moleste" demasiado ?

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES POR EL MATERIAL, EXCELENTE MUY ILUSTRATIVO REALMENTE, LE ENVIO EN PRIVADO MIS DATOS PARA QUE NOS HAGA UNA VISITA, QUEREMOS TRANSFORMAR NUESTRO PATIO EN UNA AREA DE LAZER ACORDE A LA ARQUITECTURA DE NUESTRA CASA. FERNANDO COSP

    ResponderEliminar
  3. Edtith Acosta Ortiz de Aguero3 de octubre de 2011, 12:37

    Gracias Arq. Por el excelente trabajo que existe en nuestro patio, mi familia está muy feliz, no solo por la hermosa pileta más por todos los detalles que hacen de nuestro patio un área de láser muy agradable y placentero. El amigo que nos recomendó tu trabajo tenía toda la razón, sobre tu gran capacidad de visualizar la necesidad de láser de una familia y crear un espacio acorde a estas necesidades. Gracias te esperamos cuando quieras por casa.

    ResponderEliminar

QUEREMOS CONOCER TU OPINION Y SUGERENCIA!!!!

TO TRANSLATE THE BLOG - TRADUCIR EL BLOG

Gadjets para blogger

Ultima actualizacion

gadgets para blogger descargar juegos para xo