sábado, 7 de mayo de 2011

Target Marketing – Una estrategia para el éxito empresarial

El objetivo principal de cualquier organización es el éxito. En otras palabras, lo que realmente busca es aumentar sus beneficios en forma de satisfacer las necesidades de los clientes proporcionándoles productos y servicios que corresponde a sus expectativas. Si los clientes piensan que los productos y servicios están a lo que creen es el valor por el dinero, entonces esto no sólo aumentará los clientes existentes, sino también los nuevos clientes. El aumento de los clientes significa, por otra parte cada vez mayor de ventas que finalmente allanar el camino para aumentar las ganancias.

¿Por qué es importante Objetivo de Marketing?

Hoy, con la cantidad limitada de recursos disponibles para las organizaciones de negocios, es realmente muy importante para utilizar todos sus recursos, capacidades y capital de manera eficaz, a fin de producir bienes y servicios que el deseo de los clientes. En realidad no es una tarea fácil que hacer que decir. En otros medios, productoras de bienes y servicios para satisfacer a todo el mercado no es totalmente práctico, y sólo es una pérdida de dinero. No todas las personas tienen el mismo deseo de un solo producto o servicio. Diferentes personas pueden querer los diferentes productos para satisfacer sus necesidades. Como resultado de ello, por lo que es importante dirigirse a los clientes que están dispuestos a comprar los productos fabricados por la organización y concentrar los esfuerzos de marketing en los clientes. Esto por otra parte ayudar a las empresas a aumentar sus beneficios, mientras que de ganar los corazones de los clientes. Aquí es donde el marketing dirigido viene en la práctica.

Target Marketing y segmentación de mercado

De comercialización de destino tiene que ver con atención a uno o pocos segmentos del mercado con el fin de desarrollar productos para satisfacer a los segmentos seleccionados. En otras palabras, en lugar de tratar de concentrarse en todo el mercado en su conjunto, las organizaciones tienden a identificar a los clientes que son en su mayoría dispuestos a comprar sus productos. Tras la identificación de sus clientes objetivo, entonces se producen bienes o servicios para satisfacer a los clientes en el mercado de destino. De comercialización de destino, básicamente, implica dividir el mercado en diferentes segmentos con el fin de ayudar a la organización para identificar a sus clientes seleccionados de manera eficaz. Este proceso se denomina segmentación del mercado. Esto es muy importante en la identificación del mercado objetivo. En general el mercado se divide en segmentos tales como,

Dicho esto, básicamente, las organizaciones tienden a centrarse en uno o más segmentos del mercado y, por tanto desarrollar los productos que mejor se adapte a las expectativas de los consumidores objetivo. Por ejemplo, una organización particular, que tiende a fabricar ropa se quieren producir ropa para clima frío, tanto para los niños y niñas menores de cinco años y cuyos padres están en las familias de ingresos medios. Como resultado, una vez que son conscientes de quiénes son sus clientes, las organizaciones son capaces de utilizar todos sus recursos sólo para producir lo que sus clientes están dispuestos a comprar. Básicamente, esto minimiza las pérdidas que eventualmente conducirá a producir productos de mejor calidad con la rentabilidad. Esto se debe al hecho de que, una vez que el mercado objetivo se identifica a continuación, las organizaciones pueden centrará con toda probabilidad su mezcla de marketing para adaptarse a los clientes identificados.

Factores a considerar al seleccionar los segmentos de mercado objetivo

Decir, no es suficiente para concentrarse en uno o algunos de los segmentos de mercado a fin de formar el mercado de destino elegido para los productos de la organización. En otras palabras, hay básicamente dos factores importantes que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar los segmentos del mercado objetivo. En primer lugar, el segmento seleccionado / s debería ser suficientemente atractivas en relación con el tamaño del segmento, la tasa de crecimiento del segmento, la competencia en el segmento, la marca de los clientes leales, y los márgenes de beneficio esperado. Por ejemplo, debe haber un número atractivo de los clientes (no demasiado grande o no a las pequeñas) en el segmento / s, una tasa de crecimiento cada vez mayor, no demasiada competencia, los clientes leales a la marca con márgenes de ganancia.

Asimismo, debe haber una adecuación entre los segmentos de mercado concentrado y objetivos de la organización, los recursos y capacidades. Esto significa que el segmento identificado / s debería ser capaz de alcanzar los objetivos de la organización, la organización debería ser capaz de ofrecer valor a sus clientes en los segmentos, como son los segmentos de acceso a sus canales de distribución y las organizaciones de la capital y el capital invertido obligados a servir el segmento / s. El mejor los segmentos de mercado se ajusta a la organización y son del todo atractivo, el mayor de los beneficios son.

Por último, hay que decir que cuando se trata de objetivos de marketing, sin embargo esto sólo implica una cierta proporción de todo el mercado. Pero aún así esto ayuda a aumentar los beneficios de las organizaciones abriendo así camino para el éxito, en lugar de intentar satisfacer a todo el mercado que por supuesto no es práctica en el actual entorno competitivo y turbulento. Lo que realmente quiere decir es que al tratar de producir bienes para un mercado amplio, básicamente, las organizaciones se enfrentan a una gran competencia, una gran cantidad de desperdicio tratando de mercado a los clientes equivocados, y también es difícil de producir productos de buena calidad o los servicios que la demanda de los clientes. Esa es la razón por la comercialización de destino es una de las estrategias importantes que deben tenerse en cuenta y se lleven a cabo correctamente, a fin de lograr el éxito. 
Por Shameena Silva 


Póngase en contacto con nosotros para ayudarle a  construir la imagen perfecta para su local.  al  0986 515 966 Email: marcospaixao2704@gmail.com

Merchandising para el cliente SHOPPER y para el cliente BUYER


El cliente shopper es aquel que necesita una serie de argumentos
para acudir a un establecimiento y no a otro. Quiere
saber dónde hay que comprar y no qué comprar. Le preocupan
aspectos tales como la facilidad de acceso, el
estacionamiento, la imagen del establecimiento y los precios
en general.
Por otra parte, el cliente buyer es el cliente dentro del establecimiento,
cuando ya está dentro del punto de venta; basará
su decisión de compra en los precios, la calidad de los
productos, las distintas ofertas, las promociones, la gama de
productos y el trato recibido.
En resumen, el cliente shopper es el que, fuera del establecimiento,
elige dónde quiere o le conviene más comprar. El
cliente buyer es el que, dentro del establecimiento, decide
qué va a comprar.
Al cliente shopper se le aplicará un marketing de entrada
para conseguir captar nuevos clientes y fidelizar a
los captados anteriormente.23
Al cliente buyer se le aplicará un marketing de salida
con el fin de que adquiriera no sólo los productos que buscaba,
sino aquellos que no tenía previsto comprar.
Esta distinción teórica del cliente shopper y el cliente buyer
sirve para que las empresas no descuiden ni los factores externos
que hacen que un cliente entre en el local, ni los factores
internos que hacen que el cliente compre determinados
artículos.
La tendencia actual es la comodidad, y muchos comercios
excelentes por dentro descuidan lo referente a la atracción requerida
en los aspectos shopper, tales como la señalización
adecuada para que el cliente sepa cómo ir al local o la numeración
de las plazas de aparcamiento, por citar algunos.
Por contra, otros comercios han cuidado bastante los aspectos
shopper, pero la cortesía y atención al cliente dejan
mucho que desear.
En definitiva, deben cuidarse ambos aspectos para que el
establecimiento vaya bien.
Merchandising y ciclo de vida
del producto
 Podemos clasificar el merchandising según las necesidades
exigidas por el ciclo de vida del producto. Existen
cuatro tipos de merchandising: de nacimiento, de ataque,
de mantenimiento y de defensa.
 El merchandising de nacimiento
Cuando se obtiene la nueva referencia con un distribuidor,
se define generalmente el emplazamiento, dónde va a colocarse,
en qué lineal, el primer pedido, el lineal acordado
al producto, etc.
El merchandising de ataque
Con el desarrollo positivo del producto, especialmente comparado
con los demás productos de la familia, se debe «negociar
y obtener» una ampliación del lineal para este producto.
En una fase de expansión, este objetivo se puede conseguir
utilizando los argumentos de rotación y salida del producto.
 El merchandising de mantenimiento
Una vez que se ha logrado un lineal conveniente se trata de
defender esta situación lo más eficazmente posible. Las armas
son las siguientes:
Dedicación personal.
Buenas relaciones personales con los encargados.
Promociones y animación del lineal.
El merchandising de defensa
Con el declive de las ventas del producto se pone cada vez
más en peligro la vida de los metros o centímetros obtenidos
en la lucha por el lineal.
En esta fase de la vida del producto, se trata de frenar la
reducción del lineal e intentar inyectar un poco de animación
a través de promociones agresivas. No defender el lineal
en este caso significa la aceleración inmediata del declive
hasta la desaparición completa. El fabricante tiene que
luchar para que el distribuidor colabore en la defensa del
producto.
Merchandising de gestión
 Podemos decir que el merchandising de gestión es la
segunda etapa en la evolución del merchandising.
Consiste, como su nombre indica, en gestionar el espacio
para obtener el máximo rendimiento posible del lineal (espacio
destinado por el establecimiento a la exposición y
venta de los productos).
Trata de optimizar el lineal determinando su tamaño, las
distintas familias, marcas y artículos que los forman, teniendo
en cuenta la rotación de los productos, el rendimiento
por metro cuadrado de la superficie de venta, el rendimiento
por metro de lineal, etc.
El merchandising de gestión se basa en la recogida y análisis
constante de información, principalmente generada en
el propio establecimiento.

Merchandising de seducción
El merchandising de seducción consiste en la denominada
«tienda espectáculo», y pasa por la concepción
del mobiliario específico, la decoración, la información,
etc., con el objetivo de dar un aspecto seductor al lineal y
a la tienda, para promover la imagen del propio distribuidor.
Teniendo en cuenta que el consumidor llega a conocer los
productos a través de todos los sentidos (un 55 % a través
de los ojos, un 18 % a través del oído, un 12 % del olfato,
un 10 % del tacto y un 5% del gusto), se puede utilizar esta
información para animar el punto de venta.
Es necesario crear un ambiente agradable en el comercio,
ya que ayuda a la venta visual presentando una tienda bien
decorada y bien iluminada.
Se debe estudiar el nivel de claridad conveniente en función
de los productos, de su presentación y de la decoración en
general.
Es un hecho comprobado que los consumidores acuden más
a las zonas más iluminadas, pues una claridad elevada aumenta
la rapidez de la percepción visual, permitiendo a los
compradores reaccionar más rápidamente y circular con
mayor comodidad.
La organización de acciones promocionales es otro de los aspectos
a tener en cuenta. Algunos elementos publicitarios estratégicamente
dispuestos permitirán llamar la atención del
público sobre los stands de demostración, avisar a la clientela
cada vez que se produzca una demostración y anunciar
las ventajas promocionales que se ofrezcan en la tienda.
Póngase en contacto con nosotros para ayudarle a  construir la imagen perfecta para su local.  al  0986 515 966 E mail: marcospaixao2704@gmail.com


domingo, 1 de mayo de 2011

Vidrieras Otoño-Invierno: Ideas para decorar tu negocio

Llegan los primeros dias frescos, las veredas van poblándose lentamente de hojas secas y en los recorridos comerciales, van surgiendo las primeras vidrieras de la temporada invernal. Desde aquellas que exhiben moda hasta artículos pequeños, coinciden en un mismo recurso: hojas secas, ramas, fardos, o los más adelantados, muñecos o copos de nieve. No siempre es fácil encontrar una forma posible, económica y con estilo, para montar nuestras vidrieras en cada cambio de temporada sin caer en lugares comunes.
Para quienes quieran animarse a hacer algo distinto, con poca inversion y mucha elegancia para la Decoración de Negocios

 Como verán en las imágenes, encontré una vidriera muy inspiradora de esta temporada con elementos muy sencillos y alusivos al frio y la sobriedad del invierno. Se trata de un espacio de una vidriera promedio, compuesto por:
•   Fondo entelado en marrón chocolate liso, lo cual ya nos da una primera impresión estética de color invernal y además genera buen contraste con los maniquíes y los sucesivos cambios de ropa, ya que no deja de ser un color neutro y adaptable.
•  Respecto al piso, es muy interesante el recurso de entelarlo en una tela escocesa de los mismos tonos, reforzando la sobriedad de la idea. Este pequeño detalle nos asocia, la calidez de un interior de hogar y cierto aire europeo.

•  A modo de estructuras, se utilizaron dos: Una máquina de coser antigua y un par de valijas antiguas encimadas. Esto no sólo nos da la posiblidad de exhibir algunos productos más, sino que tambien aporta realismo estético a la escena y mayor movimiento.
•  Por último, el detalle de la araña de hierro, termina de ambientar y al mismo tiempo brinda una iluminación más cálida y elegante.
Espero les haya sido útil y anímense a reutilizar todos aquellos objetos encontrados en tiendas vintage o antiguedades de familia. Aportan mucha personalidad a las vidrieras y pueden usarse en diversas ocasiones y temporadas.  No olviden entelar fondos y pisos, un recurso económico y de buen impacto para cualquier rubro.
Espero sus comentarios en el blog

TO TRANSLATE THE BLOG - TRADUCIR EL BLOG

Gadjets para blogger

Ultima actualizacion

gadgets para blogger descargar juegos para xo