sábado, 7 de mayo de 2011

Target Marketing – Una estrategia para el éxito empresarial

El objetivo principal de cualquier organización es el éxito. En otras palabras, lo que realmente busca es aumentar sus beneficios en forma de satisfacer las necesidades de los clientes proporcionándoles productos y servicios que corresponde a sus expectativas. Si los clientes piensan que los productos y servicios están a lo que creen es el valor por el dinero, entonces esto no sólo aumentará los clientes existentes, sino también los nuevos clientes. El aumento de los clientes significa, por otra parte cada vez mayor de ventas que finalmente allanar el camino para aumentar las ganancias.

¿Por qué es importante Objetivo de Marketing?

Hoy, con la cantidad limitada de recursos disponibles para las organizaciones de negocios, es realmente muy importante para utilizar todos sus recursos, capacidades y capital de manera eficaz, a fin de producir bienes y servicios que el deseo de los clientes. En realidad no es una tarea fácil que hacer que decir. En otros medios, productoras de bienes y servicios para satisfacer a todo el mercado no es totalmente práctico, y sólo es una pérdida de dinero. No todas las personas tienen el mismo deseo de un solo producto o servicio. Diferentes personas pueden querer los diferentes productos para satisfacer sus necesidades. Como resultado de ello, por lo que es importante dirigirse a los clientes que están dispuestos a comprar los productos fabricados por la organización y concentrar los esfuerzos de marketing en los clientes. Esto por otra parte ayudar a las empresas a aumentar sus beneficios, mientras que de ganar los corazones de los clientes. Aquí es donde el marketing dirigido viene en la práctica.

Target Marketing y segmentación de mercado

De comercialización de destino tiene que ver con atención a uno o pocos segmentos del mercado con el fin de desarrollar productos para satisfacer a los segmentos seleccionados. En otras palabras, en lugar de tratar de concentrarse en todo el mercado en su conjunto, las organizaciones tienden a identificar a los clientes que son en su mayoría dispuestos a comprar sus productos. Tras la identificación de sus clientes objetivo, entonces se producen bienes o servicios para satisfacer a los clientes en el mercado de destino. De comercialización de destino, básicamente, implica dividir el mercado en diferentes segmentos con el fin de ayudar a la organización para identificar a sus clientes seleccionados de manera eficaz. Este proceso se denomina segmentación del mercado. Esto es muy importante en la identificación del mercado objetivo. En general el mercado se divide en segmentos tales como,

Dicho esto, básicamente, las organizaciones tienden a centrarse en uno o más segmentos del mercado y, por tanto desarrollar los productos que mejor se adapte a las expectativas de los consumidores objetivo. Por ejemplo, una organización particular, que tiende a fabricar ropa se quieren producir ropa para clima frío, tanto para los niños y niñas menores de cinco años y cuyos padres están en las familias de ingresos medios. Como resultado, una vez que son conscientes de quiénes son sus clientes, las organizaciones son capaces de utilizar todos sus recursos sólo para producir lo que sus clientes están dispuestos a comprar. Básicamente, esto minimiza las pérdidas que eventualmente conducirá a producir productos de mejor calidad con la rentabilidad. Esto se debe al hecho de que, una vez que el mercado objetivo se identifica a continuación, las organizaciones pueden centrará con toda probabilidad su mezcla de marketing para adaptarse a los clientes identificados.

Factores a considerar al seleccionar los segmentos de mercado objetivo

Decir, no es suficiente para concentrarse en uno o algunos de los segmentos de mercado a fin de formar el mercado de destino elegido para los productos de la organización. En otras palabras, hay básicamente dos factores importantes que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar los segmentos del mercado objetivo. En primer lugar, el segmento seleccionado / s debería ser suficientemente atractivas en relación con el tamaño del segmento, la tasa de crecimiento del segmento, la competencia en el segmento, la marca de los clientes leales, y los márgenes de beneficio esperado. Por ejemplo, debe haber un número atractivo de los clientes (no demasiado grande o no a las pequeñas) en el segmento / s, una tasa de crecimiento cada vez mayor, no demasiada competencia, los clientes leales a la marca con márgenes de ganancia.

Asimismo, debe haber una adecuación entre los segmentos de mercado concentrado y objetivos de la organización, los recursos y capacidades. Esto significa que el segmento identificado / s debería ser capaz de alcanzar los objetivos de la organización, la organización debería ser capaz de ofrecer valor a sus clientes en los segmentos, como son los segmentos de acceso a sus canales de distribución y las organizaciones de la capital y el capital invertido obligados a servir el segmento / s. El mejor los segmentos de mercado se ajusta a la organización y son del todo atractivo, el mayor de los beneficios son.

Por último, hay que decir que cuando se trata de objetivos de marketing, sin embargo esto sólo implica una cierta proporción de todo el mercado. Pero aún así esto ayuda a aumentar los beneficios de las organizaciones abriendo así camino para el éxito, en lugar de intentar satisfacer a todo el mercado que por supuesto no es práctica en el actual entorno competitivo y turbulento. Lo que realmente quiere decir es que al tratar de producir bienes para un mercado amplio, básicamente, las organizaciones se enfrentan a una gran competencia, una gran cantidad de desperdicio tratando de mercado a los clientes equivocados, y también es difícil de producir productos de buena calidad o los servicios que la demanda de los clientes. Esa es la razón por la comercialización de destino es una de las estrategias importantes que deben tenerse en cuenta y se lleven a cabo correctamente, a fin de lograr el éxito. 
Por Shameena Silva 


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1 comentario:

  1. La materia esta muy buena, me gustaria saber sobre los nuevos talleres sobre merchandising, cuando, donde y los costos. Gracia Pofe.

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