lunes, 26 de diciembre de 2011

QUINCHOS MINIMALISTAS, INTEGRADOS Y FUNCIONAL

Los quinchos son habitaciones tradicionales de las viviendas extensas, es el área de reunión, relajada y liberada del resto de la casa.
 Cuando pensamos en minimalismo, es mas difícil pensar en estos espacios, pero lentamente se van incorporando en este tipo de movimientos modernos las tradicionales áreas.
 
La idea central de los últimos años es la integración, para de esta manera lograr que el quincho no sea un lugar estático, de uso exclusivo en el verano sino que se convierta en un lugar habitual de la casa.
Esto en general abarca todo tipo de casas y residencias; en las más pequeñas puede estar integrado a la cocina y al comedor diario, donde muchas veces la parrilla es un elemento dentro de la cocina, y otras estar dispuesto en un pequeño lugar que tiene como un pasaplatos o una barra donde hay taburetes. Esto simplifica el servicio, incluso para pocas personas, y se utiliza todo el año
 El quincho también forma parte del estilo de la casa, y se podría decir que ya no es más un elemento diferenciado. Antes estaba afuera, en el patio o el jardín, era un elemento aislado limitado en su uso, ya que únicamente se lo utilizaba con el buen tiempo y bajo condiciones de incómodos traslados de todo lo necesario desde la cocina
En cambio ahora, al estar integrado según el criterio de integración, el desenvolvimiento es muy normal, tanto en las casas pequeñas como en las más grandes.En este último caso se lo integra a un lugar que los arquitectos denominan family-room, donde hay un pequeño estar íntimo con televisión y además, una gran mesa para comer asados y recibir amigos.
Esta situación se puede mejorar si se lo ubica junto a una gran galería climatizada, con puertas plegables, que se corren disponiendo todo hacia el exterior. De acuerdo a la tendencia que se viene observando el quincho se ha transformado en un espacio que todos consideran a la hora de tratar con clientes que quieren una casa nueva, porque según este concepto existe la posibilidad del uso permanente.
  
Así se forman lugares interesantes para una casa, lejos del comedor formal, más acogedores, donde se lleva a cabo gran parte de la vida familiar, quizá con un toque mas informal que el resto de la casa. El espacio que integra el quincho puede dividirse en dos sectores fundamentales: el sitio para comer y la parrilla. Para diferenciarlos es interesante diseñar una barra con una mesada que funcione como separata, y a la vez sirva para apoyar fuentes y bebidas u organizar una picada mientras se espera el asado.

TIPS PARA NO OLVIDAR
“Si está por empezar a construir un quincho procure reservarle un espacio lo más cerca posible de la cocina.

“Cuando el quincho se encuentra alejado de la cocina conviene sumarle una mesada con pileta y un mueble para guardar.

“Es fundamental tener en cuenta el tiraje tanto para quinchos cerrados como para los abiertos. Un quincho lleno de humo espanta a cualquiera.

“Los muebles ideales son aquellos hechos con materiales que soporten estar a la intemperie o bien cierto descuido de mucha gente. Se recomiendan aquellos apilables y plegables, que son bien cómodos para guardar. Los de madera dura también son interesantes porque otorgan un estilo rústico al lugar.

“En aquellos quinchos abiertos es recomendable pensar en poner ventiladores de techo que refresquen el espacio y sirvan además para ahuyentar insectos.

“Los materiales para los objetos de utilidad deben ser más resistentes que los de una cocina convencional. Los preferidos son los de madera, plástico, melamina, gres o rattan. Se recomienda, entonces, elegir complementos que aporten una cuota de facilidad para servir o levantar la mesa, como bandejas grandes, canastos para vasos y botellas, portacubiertos... También es bueno que sean de fácil limpieza, mantenimiento y guardado.

“Otro tip, sobre todo si se tienen hijos adolescentes: como las actividades que se pueden realizar en un quincho no se limitan a disfrutar sólo de un almuerzo o cena, hay que pensar en el factor orden. Entonces cajoneras y valijas antiguas aportan un toque deco interesante y útil. Las repisas, en general, se abarrotan con cosas inútiles que sólo suelen juntar tierra. Pero hilar tan fino ya es tallar sobre el gusto de cada uno, ¿no?

Nuestra Empresa  le ayudara a identificar, planificar y crear lo mas conveniente para su área de relax,  proyectamos en 3D junto con el cliente, creamos espacios con practicidad, funcionalidad  y armonía escénica.
 
Póngase en contacto con nosotros: al 0986 515 966 al  E mail: marcospaixao2704@gmail.com
 El poder reside en el tipo de conocimiento que uno posee, pero eso no nos prepara para nuestro inevitable encuentro con lo desconocido




1 comentario:

  1. Gracias Arq. por tu aporte, nuestro guincho quedo hermoso, felicidades.

    ResponderEliminar

QUEREMOS CONOCER TU OPINION Y SUGERENCIA!!!!

TO TRANSLATE THE BLOG - TRADUCIR EL BLOG

Gadjets para blogger

Ultima actualizacion

gadgets para blogger descargar juegos para xo